Capitalización del Desempleo Capitalización del Desempleo

Solicita el pago único del 100% del importe pendiente de tu prestación por desempleo, para iniciar tu proyecto.

Benefíciate del Pago Único del importe pendiente de tu prestación por desempleo para iniciar tu actividad.

Si emprendes un negocio, puedes destinar el importe del pago único:

- A todo gasto que efectúes para adquirir bienes o derechos que integren el patrimonio del negocio (por ejemplo un inmueble, maquinaria o equipos informáticos, mobiliario, mercaderías, leasing, etc...) y que sean necesarios para la puesta en marcha de la actividad.

- También puedes destinar hasta el 15 % de la cuantía de la prestación capitalizada al pago de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad que vas a emprender.

- Además, puedes incluir los gastos previstos durante los tres primeros meses de funcionamiento: cargas tributarias, alquiler, acondicionamiento del local, etc.

Si emprendes como persona trabajadora autónoma, has de invertir el importe que percibas de tu prestación en la creación de tu puesto de trabajo.

En ambos casos, te beneficias de la subvención de las cuotas de la Seguridad Social, hasta agotar el total de la cuantía de la prestación por desempleo que has capitalizado.

El 100% de las cantidades percibidas al capitalizar el paro mediante el pago único del desempleo están exentas del IRPF, condicionado al mantenimiento de la actividad durante al menos cinco años.

¿Qué incluye el servicio?

Redacción de la memoria de capitalización.

Gestión de la Solicitud de Pago Único.

¿Cuánto pagaré en total?

90,00€ + IVA Solicitud Capitalización del Desempleo.

90€

+ IVA